27 enero 2010

Instalación de Controlador BlueTooth en ThinkPad T61/Windows 7

Esto es una pequeña guía de configuración/Instalación del controlador BlueTooth que viene integrado en la LENOVO ThinkPad T61.

Si a alguien le pasó igual que a mi, que tienen una ThinkPad que vino de fabrica con Windows Vista, y no querían actualizar a Windows 7 encima de los archivos viejos, y preferían hacer una instalación limpia, e instalar todos los controladores desarrollados para Windows 7, entonces presten atención.

Sucede que cuando formatee mi laptop e instale Windows 7, y la mayoría de sus controladores, me doy cuenta que el LED indicador del BlueTooth no esta encendido, le doy a la combinación de las teclas Fn + F5 (icono de dispositivos wireless en la ThinkPad) solo me muestra la opción de des-habilitar/habilitar la tarjeta wireless, y no me muestra la del BlueTooth, y sabiendo que el dispositivo estaba funcionando antes de formatear, lo encontré estraño.

Busque en varios foros, y nadie daba en el blanco, entonces entre a la pagina de descargas de lenovo, y descargue el controlador que se llama (7zbv14ww), y cuando lo ejecute me decía que no se encontró ningún dispositivo bluetooth en el equipo, después de varios intentos se me ocurrió ejecutar el controlador nuevamente y mientras estaba en el proceso, le di a la combinación de las teclas Fn + F5, y para mi sorpresa salio el icono del bluetooth en estado des-habilitado, rápidamente le di a habilitar, y enseguida comenzó a instalar el controlador.

Así que espero que esto les sea útil para los que no lo han podido instalar por estas mismas razones descritas anteriormente, ya tengan esta pequeña guía.

Créditos de la Imagen en este Link.

3 comentarios:

WinouX dijo...

hola , lei tu solucion al problema del bluetooth , en mi caso , presiono fn+f5 y no aparcee nada, que software a instalado para ello? se puede configurar esas teclas?
dejame saber gracias

warning93 dijo...

hola fijate que a mi ni me muestra en pantalla que driver es el del fn el de hotkey algo asi jajaj fijate que se lo instale y no va y tambien descargue el driver que publicas pero tampoco ayuda porfa!!

m4y7h3s0urc3b3w17hu dijo...

Yo tuve el mismo problema (en mi caso una T410) y lo solucioné instalando Power Management Drivers, OnScreen Display Utility y Wireless Device Drivers.
En el manual de mantenimiento de hardware hay un cuadro donde se indica la función de cada tecla combinada con Fn y los drivers necesarios para poder utilizar esa función.
Saludos.