24 julio 2010

Apple tiene una patente que sugiere una versión con anuncios del OS X

Me parece una manera distinta y coherente de hacer negocios por parte de Apple. Con la llegada de sus famosos iAds esta idea de los ingenieros de la manzana minimalista no me parece tan descabellada, de hecho podría servir en cyber cafés, universidades comunitarias e incluso, por que no, en el hogar.

La idea es simple, sacar una versión del OS X con anuncios y claro costaría mucho menos el equipo. Fuera buena idea que sea una versión descargable para quien la desee. Total estaría soportado con anuncios y como su código es cerrado es difícil o ilegal que alguien haga un parche para tapar los iAds.

Ahora, el funcionamiento si es algo que no me gusto, ya que para asegurarse Apple que le prestarás atención a los anuncios, el sistema operativo podría bloquear ciertas funciones durante ese momento, aunque también existe la opción de retrasar por 10 minutos los anuncios, en caso de que estés en una tarea muy importante.

En lo personal, yo creo que Apple podría implementar esto, pero no en un futuro inmediato, aún deben estudiarlo con un poco más de cautela ya que es delicado lanzar algo así. Pero claro, nunca está de más haberlo patentado, por si las moscas.

Fuente: Gizmologia

No hay comentarios: