17 julio 2010

¿Qué dice Motorola de la “autodestrucción” del Droid X?

Ayer, una noticia sacudio y les dio una bofetada a todos los que planeaban ser propietarios del nuevo smartphone de Motorola. La empresa decidió incluir una capa de seguridad que hará que el teléfono se autodestruya si tratan de modificarle el software, parece grave, ¿verdad?

En una primera vista, lo primero que vamos a pensar es que Motorola se cree mucho y ya quiere actuar como Apple cerrando y teniendo el control de su producto. Muchos usuarios de Apple han decidido migrar a Android porque es un sistema operativo “libre” y, con esta decisión de Motorola parece que no pretenden dar el control a los usuarios. Hasta aquí lo que se conoce sin ninguna manifestación de la empresa.

" El Droid X y la mayoría de los dispositivos de consumo Android en el mercado hoy en día tienen un gestor de arranque garantizado. En referencia específica a eFUSE, la tecnología no está cargada con el fin de prevenir el funcionamiento del dispositivo, sino más bien garantizar al usuario que el dispositivo sólo funciona en versiones actualizadas y prueba de software. Si un dispositivo intenta arrancar con el software no aprobado, pasará al modo de recuperación, y puede volver a arrancar, una vez aprobado, el software es reinstalado."

Es decir, no podremos instalarle Meego si nos da la gana. En fin, si deciden adquirir un Droid X, asegúrense de utilizar un software valido o se activará eFuse devolviendo el teléfono a modo de recuperación.

Fuente: Gizmologia

No hay comentarios: