15 julio 2010

Devoluciones del iPhone 4 podría costarle a Apple mas de 1500 millones de $US

Malas noticias para Apple, cuyas acciones bajaron el 2.13% ayer en bolsa. Tras el anuncio de Comsumer Reports de que desaconsejaba la compra de iPhone 4 por sus problemas de cobertura, a pesar de que lo considera el mejor smartphone, se han multiplicado las peticiones para que Apple repare el aparato. De confirmarse la improbable operación podría costar a la compañía de Steve Jobs 1,500 millones de dólares, según la consultora Bernstein Research.

Otra solución, más barata y económica para la compañía, sería regalar a los compradores de su nuevo terminal una funda protectora, que se comercializa por 29 dólares, que evitaría el contacto con la antena del teléfono. “Esta operación podría hacerse de inmediato y sería económicamente irrelevante porque el coste de la funda es de un dólar. Eso sí, obligaría a la empresa a reconocer un problema de diseño con el iPhone”.

Apple está haciendo todo lo posible para minimizar los problemas de la antena del iPhone 4 y hay más de una razón importante por la que se está tomando tantas molestias en intentar “tapar” el problema. Por un lado una devolución a gran escala dañaría la reputación de Apple, y por otro dicha devolución podría costar a Apple un buen pico.

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